La Agencia de Seguridad Alimentaria de EEUU (FDA) está trabajando en un plan para reducir en animales de producción, el uso de antimicrobianos, tales como los promotores de crecimiento y los que aumentan la eficiencia de los piensos. La FDA quiere centrar sus esfuerzos en los antimicrobianos que se usan en medicina humana y que están aprobados también para su utilización en piensos y agua de bebida de animales de granja.
La FDA está trabajando en un documento guía en la que explica como las compañías farmacéuticas pueden trabajar con la agencia para eliminar voluntariamente las indicaciones de promoción del crecimiento y eficiencia de los piensos en el etiquetado de los usos aprobados de sus antimicrobianos. Una vez que las compañías lo hagan, estos productos pueden ser solo usados en animales de producción para tratar, prevenir y controlar enfermedades bajo la prescripción de un veterinario.
La FDA defiende que establecer este sistema como voluntario es más rápido y eficiente para realizar los cambios entre las empresas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.