La propuesta de revisión de la calidad del aire que ha presentado la Comisión puede afectar negativamente al sector ganadero. Una de las medidas de la propuesta es la reducción de las emisiones de amoniaco hasta un 27%.
El COPA-COGECA, que agrupa a productores y cooperativas de la UE, si bien apoya que la Comisión haya revisado los objetivos poco realistas de la directiva de techos nacionales de emisión, considera que los niveles establecidos siguen afectando muy negativamente al sector ganadero. El COPA-COGECA recuerda que los ingresos agrarios ya se han reducido este año en un 1,3% y que los agricultores no pueden verse sometidos a nuevos retos.
Cree que la Comisión debería tener en cuenta las inversiones y reducciones conseguidas en muchos países entre 1990-2011, como en Alemania (-20%), Dinamarca (-30%), Bélgica (-44%), Holanda (-67%), Estonia (-58%) y el Reino Unido (-22%).
El COPA-COGECA no comparte la opinión de la Comisión de que las medidas para reducir las emisiones de amoníaco pueden ser asumidas por todas las explotaciones, incluso las pequeñas. Los productores defienden que las medidas implican importante inversiones que no están al alcance de pequeñas y medianas explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.