Se ha aplazado hasta enero, el intercambio de propuestas de la negociación del Acuerdo con Mercosur, a petición de la UE. Se baraja que el motivo del aplazamiento es que la UE no ha conseguido cerrar una oferta para el sector agrario, sector que es considerado vital para muchos países de Mercosur, como Brasil.
La UE solicitó más tiempo para poder cerrar su propuesta y prometió presentarla en enero de 2014, pero no fijó una fecha, lo que ha generado la sospecha de que no se cumpla el nuevo cronograma y haya nuevos retrasos.
El Ministro brasileño de Comercio Exterior ha señalado que la propuesta de Mercosur está prácticamente cerrada y sería llevada a la negociación en el plazo estipulado, pero que no tiene sentido presentarla sin conocer la de la UE, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.