La empresa mexicana Sigma Alimentos y la industria china Shuanghui se han hecho con el control de Campofrío, tras un acuerdo al que llegaron a finales de año.
El grupo chino Shuanghui contaba con el 36,99% de las acciones de Campofrio, a través de la compra, por parte de éste, de la empresa cárnica estadounidense Smithfields, el año pasado.
Meses después, en noviembre pasado, Sigma Alimentos presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100 por ciento de las acciones de Campofrío Food Group.
Sigma ha adquirido 247.602 títulos de Campofrio por un importe total de 1,70 millones de euros. La compañía china y el grupo mexicano acordaron repartirse el control de Campofrío. Mediante el acuerdo, Sigma Europa, la sociedad a través de la cual la mexicana lanzó la OPA, ostentará una participación aproximada del 81,71% del capital social de Campofrío, tras la aportación por parte del grupo chino de su participación. Una vez liquidada la oferta, la participación indirecta del grupo chino en Campofrío será del 36,99% y la del mexicano del 44,72%, más las acciones adquiridas en la oferta.
Como parte del acuerdo, se establece que los consejos de administración de Sigma Europa y Campofrío estarán compuestos por siete miembros, cuatro de ellos nombrados por Sigma (incluido el presidente, Pedro Ballvé), mientras que Shuanghui nombrará a los tres restantes, entre ellos el vicepresidente
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.