Según los datos de consumo relativos al mercado español durante el periodo de septiembre de 2012 a septiembre de 2013, el conjunto de las 11 Denominaciones de Origen vitivinícolas de Cataluña aumentan su participación un 0,3% y alcanzan una cifra del 6,4 %, lo que las sitúa en el 5 º puesto del ranking.
Cabe destacar que este incremento del 0,3% para alcanzar el 6,4% es el mayor aumento que se produce en las 10 primeras posiciones del mercado español. En cuanto a los datos del mercado de Cataluña, el incremento de cuota es del 0,7%, lo que supone alcanzar una participación del 29,6% y supone ocupar el segundo lugar a sólo 3 puntos del primero.
En los últimos tres años y con respecto a los períodos interanuales estudiados, la posición que ocupa el primer lugar ha perdido un 3,3% de cuota y el conjunto de las DO de Cataluña ha aumentado un 1,1% su participación.
Si se segregan los datos por canales de Alimentación y Hostelería, en el canal de Alimentación alcanza por primera vez la posición de liderazgo con una participación del 30,5%. Hay que tener en cuenta que en los últimos tres años (periodo de septiembre a septiembre) la participación en este canal de Alimentación ha aumentado un 1,7%.
En el canal de hostelería, las DO de Cataluña ocupan la segunda posición en el ranking, con un aumento interanual del 0,1% y una participación del 27,7%. En este canal de comercialización, las DO también han mejorado relativamente la posición, ya que la primera posición ha sufrido un descenso del 1, 9%.
Según el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, «estos datos confirman que la presencia de los vinos producidos por las 11 Denominaciones de Origen de Cataluña manifiesta una tendencia de crecimiento y que estos vinos progresivamente van alcanzando las cuotas de mercado que les corresponden por su tradición y calidad. «
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.