Los sacrificios de cerdos en el mercado comunitario han descendido un 1% en octubre pasado (último mes del que EUROSTAT tiene datos) en relación con octubre de 2012, llegando a 22,1 millones de cabezas sacrificadas. El mayor peso de las canales de los sacrificios de octubre ha permitido que la producción de carne en dicho mes fuera similar a la de un año antes.
En los tres principales productores de porcino, Alemania, España y Francia, la producción y sacrificios en octubre han descendido entre un 1-2%. En el caso de Dinamarca, la producción se ha mantenido constante, mientras que en otros países como Italia, Polonia y Bélgica se han registrado ligeros incrementos.
A lo largo del año, la producción de carne de cerdo se ha mantenido a un nivel similar que un año antes. En los 10 primeros meses de 2013, se sacrificaron 203,7 millones de cabezas. En dicho período, en Alemania se ha sacrificado un 1% más de cerdos que en los 10 primeros meses de 2012, debido, fundamentalmente a las mayores importaciones de ganado vivo con destino al sacrificio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.