El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) ha declarado al Estado de México libre de la enfermedad de Auyszky, tras confirmarse la ausencia de la enfermedad a través de muestreos epidemiológicos realizados en el 100% de las granjas porcinas en producción, así como en una muestra estadísticamente representativa de la porcicultura de autoabastecimiento.
En octubre pasado se informó que la región centro-occidente del país, que comprende los estados de Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí, registraba un adelanto de 65 por ciento en el propósito de declararse libre de la enfermedad.
El objetivo de la administración mexicana es que todo el país esté libre de la enfermedad de Auyeszky a finales de 2014. Estas previsiones están hechas en base a la buena evolución de la enfermedad hasta el momento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.