Sergi Papin, presidente de una importante cadena de distribución en Francia, Syteme U, ha vaticinado que habrá nuevamente una crisis de precios en el sector lácteo, similar a la de la primavera pasada. A finales de febrero se esperan las negociaciones comerciales entre la distribución y la industria. La guerra de precios en la leche liquida en la que está inmersa la distribución está en vias de sugerir que el precio pagado a la producción se reduzca 32 céntimos/kg.
En opinión de Papin, que ha sido entrevistado en una televisión francesa, este precio es insuficiente para cubrir los costes de producción e iría en perjuicio del sector. Ha recordado que en Alemania se está pagando al ganadero en torno a los 40 céntimos porque la gran distribución ha optado por dejarle respirar al ganadero.
En noviembre, las industrias lácteas francesas han estado pagando una media entre 36,2 a 39,5 céntimos/kg, según la LTO. Según Papin ahora la leche se está pagando a una media de 35 céntimos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.