El Pleno de la Cámara Agraria, que ayer celebró su primera reunión, aprobó apoyar las reivindicaciones del sector pidiendo una revisión a la baja de los costes de la energía eléctrica, sumándose por tanto a los actos de protesta convocados por las comunidades de regantes – principales consumidoras de esta energía- en Valladolid para el próximo jueves. Aunque el mayor consumo de electricidad en el sector agrario es el vinculado a los nuevos regadíos, también están soportando un mayor sobrecoste los ganaderos productores de leche y los cultivadores de lúpulo. Estos últimos emplean la electricidad únicamente en el momento de la recolección, y contratan potencias altas que tienen que pagar a lo largo de todo el año, aún estando la maquinaria parada.
El Pleno de la Cámara Agraria espera que del diálogo del Gobierno con las comunidades autónomas y las organizaciones agrarias surja un modelo de aplicación de la PAC para los próximos 6 años que beneficie a los agricultores y ganaderos leoneses. Estos fondos europeos deben de servir para apostar por una agricultura y ganadería profesional, moderna y competitiva, para aumentar la productividad por la vía de los regadíos, mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural y crear expectativas ciertas y de éxito para los jóvenes que se quieran incorporar al campo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.