A finales de enero pasado, se confirmó el primer caso de diarrea epidémica porcina (PED) en Canadá, dond la enfermedad llegó desde EEUU a través del transporte continuo de animales, personas y camiones a ambos lados de la frontera. El primer caso se produjo en el condado de Middlesex, en la provincia de Ontario. Desde entonces ya son 16 las explotaciones afectadas en dicha provincia. Además, la enfermedad ha saltado a otra provincia de las 10 que hay en Canadá, Manitoba, donde hay una explotación afectada.
Por su parte en EEUU, donde la enfermedad apareció por primera vez en EEUU, sin haberse aclarado el origen, los casos se elevan a la primavera pasada, ya se han detectados más de 2.962 explotaciones afectadas en 23 Estados de los 50 que hay en EEUU. La enfermedad se encuentra actualmente en plena expansión, ya que el número de casos detectados cada semana ha mantenido una tendencia al alza, siendo especialmente creciente desde finales del año 2013. En la cuarta semana de enero se han detectado 265 que es la cifra semanal más elevada desde que apareció la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.