La industria mundial de los fertilizantes tiene una tendencia bajista, según el último informe trimestral de Rabobank. En la urea, un desequilibrio temporal entre la oferta y la demanda podría poner aún más presión al alza en los precios. La demanda de fosfato en el primer trimestre de 2014 está encontrando apoyo de las compras especulativas de los EE.UU. y Brasil. Sin embargo, hacia el final de este trimestre, los precios de fosfatos y urea podrían caer hasta los niveles previos a la subida, ya que la oferta superará la demanda. Los precios de la potasa es probable que permanezcan estables en los niveles actuales, con un exceso de capacidad que se cierne sobre el mercado.
En Estados Unidos, los precios de los fosfatos y de la urea están calentando motores, si bien el mercado de la potasa aún va lento. Las compras están limitadas por los altos niveles de las existencias. Estas sólo disminuyeron un 1% en diciembre hasta 2,99 millones de toneladas, frente a loa3,01 millones de toneladas de noviembre.
En la UE, los mercados de fertilizantes están en calma de Europa parecen relativamente en calma por el momento. Las suaves temperaturas del inicio del año podrá acelerar el calendario de la aplicación de la primavera. La previsión de esta aplicación junto con la escasa oferta actual están impulsando los precios de nitratos al alza y esta tendencia podría mantenerse durante todo el trimestre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.