La regla de los tres cultivos todavía no ha empezado a aplicarse y ya están pidiendo que se elimine. Este es el caso de la NFU, la principal organización agraria del Reino Unido, cuyo presidente, Peter Kendall, la ha calificado de “locura absoluta” y ha pedido a la Comisión Europea que proponga su eliminación.
La nueva norma, aprobada con la reforma de la PAC, se empezará a aplicar el próximo 1 de enero de 2015. Según dicha norma, los agricultores que cuenten con más de 30 ha de tierra cultivables tendrán que cultivar tres producciones diferentes. Por tanto, ahora que es cuando los agricultores empiezan a planificar lo que van a sembrar es cuando están empezando a mostrar preocupación.
Según el Sr. Kendall, los agricultores británicos no paran de contactar con las oficinas de la NFU para pedir aclaraciones sobre la norma y para quejarse del despropósito que supone. Según la NFU, está norma va totalmente en contra de los principios de simplicidad, orientación al mercado y eficiencia con los que se quería dotar a la nueva PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.