El Departamento de Agricultura del Estado de Washington ha adoptado una medida de emergencia que exige que todos los cerdos que entren en el estado tienen que probar que están libres del virus de la diarrea (PED). La nueva norma que ya ha entrado en vigor, estará funcionando hasta, al menos 120 días.
La enfermedad ya ha afectado a la mitad de los estados de EEUU, pero Washington es uno de los estados que todavía no está afectado y quiere seguir sin estarlo.
Todos los animales, incluyendo los cerdos, que entran en el estado ya están obligados a tener un certificado sanitario, firmado por un veterinario, que indique que el animal está libre de la enfermedad. El nuevo requisito exige que los certificados de cerdos que quieran entrar en Washington tendrán que incluir la siguiente declaración:
«Según mi conocimiento, los cerdos representados en este certificado no proceden de explotaciones que se sepan que están afectadas por el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV), y no han estado expuestos al virus PED en los últimos 30 días.»
El certificado debe ser firmado por el propietario del animal, así como un veterinario. La administración de Washington también ha asesorado a los ganaderos que lleven a sus cerdos a ferias y exposiciones para que traten de mantener aislados a sus animales antes de las exhibiciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.