Inicialmente, el Servicio ruso de Seguridad Alimentaria (Rosselkhoznadzor) había fijado el 10 de marzo como la fecha prevista para levantar el embargo al porcino de EEUU. El gobierno ruso estableció este embargo a principios del año pasado, alegando el uso de ractopamina y otros aditivos para la promoción del crecimiento, que si bien están permitidos en EEUU, no lo están en Rusia.
Rusia había permitido la importación procedente de dos empresas subsidiarias de Smithfield. Sin embargo, ahora, según informa la agencia rusa ITAR-TASS, el Rosselkhoznadzor habría pedido garantías adicionales a dicha empresas en relación con un tema de refrigeración.
Según Alexei Alekseenko, portavoz del Rosselkhoznadzor, si dichas garantías son aportadas antes del 10 de marzo, el levantamiento del embargo se mantendría pero si no lo fueran, se prorrogaría el cierre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.