A la organización agraria francesa Confédération paysanne le ha costado más de años de reinvindicaciones entrar a formar parte de la interprofesional láctea francesa CNIEL. El pasado 4 de marzo se ha firmado formalmente el compromiso.
Las repetidas peticiones de ingreso de la CP han ido muchas veces acompañadas de medidas de presión, como las veces en que han ocupado la Maison du Lait, lugar donde tiene su sede la interprofesión. En este tiempo, en cuatro ocasiones (en 2002, 2007, 2009 y 2010) representantes de la CP se han encerrado en este lugar. La última vez, incluso, algunos miembros realizaron una huelga de hambre.
Desde su constitución, la CNIEL ha estado formada por la FNPL (sectorial láctea de láctea de la FNSEA, organización profesional agraria mayoritaria en Francia), la FNCL (Federación de cooperativas lecheras) y la Fnil (Federación de industrias lácteas).
Una de los temas que la Confédération paysanne quiere consensuar en el seno de Cniel es la de incluir los costes de producción dentro de los contratos de producción-transformación y transformación-distribución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.