La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la solicitud que Polonia cursó el pasado 5 de marzo, de medidas excepcionales de apoyo del mercado con motivo de las restricciones aplicadas por la PPA (Reglamento 324/2014). Las medidas se aplicarán únicamente a la carne fresca de porcino y a los productos a base de carne de porcino procedentes de ejemplares criados en las zonas directamente afectadas por las restricciones y que hayan sido sacrificados desde el 26 de febrero al 25 de mayo de 2014.
La ayuda será de 35,7 € por cada 100 kilogramos de peso en canal registrado para los animales entregados. La Comisión podrá adaptar este importe para tener en cuenta la evolución del mercado. La ayuda para animales con un peso en canal superior a
100 kg no rebasará el importe de la ayuda antes citada.
Las medidas cubrirán un máximo de 20.000 tn. El 50% de los gastos para la ayuda será financiado por el presupuesto de la Unión, solo si Polonia abona la ayuda al beneficiario a más tardar el 31 de agosto de 2014.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.