La subasta de Fonterra se usa como indicador oficioso de la situación del mercado internacional de los productos lácteos. Los resultados de la última subasta ponen de manifiesto una fuerte presión en los precios.
Desde las últimas semanas, la tendencia de las cotizaciones ha sido a la baja, con reducciones de un 1,2%, 4% y 5% en las distintas subastas quincenales sucesivas. Sin embargo, en la última subasta se ha registrado un descenso aun mayor, en los precio, llegando a un 8,9%%.
El precio medio de la última subasta ha sido de 4.124 $ neocelandeses/tn, que es el valor medio más bajo desde febrero de 2013. Los quesos cheddar son los que menos han bajado, solo un 3,5%, mientras que la mantequilla se ha reducido en un 11% y el polvo entre un 8,4% (leche entera) y 9,6% (leche desnatada).
El motivo del descenso de los precios es la abundancia de leche en el mercado internacional y una menor demanda en China.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.