El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha transmitido el deseo del gobierno de que dos empresas, Pescanova y Deoleo, que son referentes en la industria alimentaria española puedan seguir manteniendo su actividad como hasta ahora.
En relación con la situación que atraviesa la empresa Pescanova, Arias Cañete ha señalado que el Gobierno no quiere que se trocee ni se proceda a una liquidación desordenada. El ministro espera que Pescanova mantenga su actividad, su empleo y su potencial como compañía líder mundial en el sector de la pesca, si bien el ministro no ha indicado que desde el gobierno se vaya a realizar alguna actuación.
Sobre Deoleo, Arias Cañete ha reiterado la voluntad del Gobierno de que la empresa continúe establecida en España, que no se fragmente y siga utilizando su potencial exportador. En este caso, Arias Cañete ha indicado la posibilidad de que la SEPI estudie ir a una ampliación de capital y tener presencia en el consejo. En este sentido, Arias Cañete ha recordado que el Gobierno ha defendido el núcleo español en el consejo de administración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.