El Consejo de Gobierno extremeño ha autorizado la convocatoria de las ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura para el ejercicio 2014. La misma contará con 10 millones de euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader y el resto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de Extremadura.
Las numerosas actuaciones en mejora y modernización de regadíos que las Comunidades de Regantes han realizado con las ayudas concedidas desde 1998, han permitido una sustancial mejora tanto en el estado de las redes de distribución por gravedad o bajo presión, como en la dotación de sistemas de control volumétrico de los consumos de agua y de mejora en las estaciones de elevación. Esto ha permitido la obtención de ahorros significativos de agua y energía, una mejora en las condiciones medioambientales y unas mejores condiciones de riego para los regantes.
Por ello se considera de alto interés la continuación de estas actuaciones, promulgando una nueva orden de convocatoria. La concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.