La Comisión europea ha publicado nuevas normas que aclaran de donde deben proceder los piensos para los animales utilizados para la producción de las denominaciones de origen protegidas (DOP). Según el Reglamento nº664/2014, los piensos pueden provenir de fuera de la zona definida en tres condiciones:
1. si no hay otra posibilidad para producir los piensos dentro de la zona;
2. si se mantiene la calidad del producto, y
3. si la parte subcontratada del alimento no exceda del 50% de la alimentación animal total anual.
Las nuevas normas simplifican el procedimiento para cursar las solicitudes de protección de las denominaciones como denominaciones de origen protegidas (DOP), indicaciones geográficas protegidas (IGP) y especialidades tradicionales garantizadas (ETG), a través de formularios electrónicos y plantillas más fáciles. Asimismo, se confirman los símbolos de las DOP, IGP y ETG. Se aclaran las disposiciones relativas a su uso teniendo en cuenta la importancia de estos símbolos han asumido en el Reglamento de Calidad.
En conjunto, las nuevas normas deberán acelerar el registro de la nueva DOP, IGP y ETG, o modificaciones a las especificaciones del producto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.