La mayor láctea de Alemania, la Deutsches Milchkontor S.L. (DMK), aumentó su facturación en 2013 en un 20% en comparación con 2012, alcanzando el nuevo récord de 5.300 millones de euros y duplicando los beneficios hasta los 51,7 millones de euros. La DMK se creó en 2011 gracias a la fusión de las cooperativas Humana y Nordmilch.
En 2013, DMK recibió unos 6.700 millones de litros de leche cruda de las 9.400 cooperativas lácteas suministradoras que la integran, lo que supuso un aumento en unos 100 millones de litros con respecto al año anterior. Gracias a este excelente resultado económico, la empresa ha podido pagar un 19% más a sus proveedores, de manera que los precios pagados llegaron a situarse en 37,40 céntimos de € /Kg.
Los buenos resultados de DMK son debidos, a juicio de la compañía, a un aumento de los suministros de leche, el incremento considerable de los precios de algunos productos lácteos y una evolución muy satisfactoria de las exportaciones.
La DMK calcula que en 2014 continuará mejorando el rendimiento económico de la empresa. En este sentido, la exportación sigue constituyendo un factor cada vez más importante que influye considerablemente en el resultado económico total y que, en lo que va del año, ha ido evolucionando “positivamente”. Según la DMK, el precio de la leche registrado a lo largo de los cuatro primeros meses del año en curso se situó en 39,4 céntimos/kilogramo, es decir, 2 céntimos por encima de la media registrada durante el ejercicio de 2013 y se calcula que a lo largo de los próximos meses este precio seguirá situándose por encima de la media.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.