Debido principalmente al agotamiento de las plantaciones tras la importante cosecha de aceituna de aceite del año pasado, ya que apenas se recolectó para aceituna de mesa, las 21.000 has de olivares de Tierra de Barros este año, apenas van a producir un 10 % de una cosecha normal. Esta circunstancia va a propiciar que de las 76.000 toneladas de aceituna de mesa que se tenían previsto recolectar, apenas se cogerán 8.000 toneladas.
Al mismo tiempo se prevé un descenso de más de 700.000 jornales entre la recolección y los trabajos en las más de 100
industrias elaboradoras que tenemos en Extremadura
Esta circunstancia junto con los precios ruinosos de la uva de vinificación va a hacer una campaña económicamente ruinosa para los agricultores de esta comarca.
Las pérdidas económicas para la comarca se calculan en unos 21 millones de €, que afectan tanto a los más de 3.500 agricultores como a toda la mano de obra tanto de la comarca de Tierra de Barros como de municipios de los alrededores.
La Unión de Extremadura ha solicitado una reunión urgente a la Consejería de Agricultura para abordar el problema y estudiar las medidas necesarias para paliar esta circunstancia, también hemos enviado un comunicado a las sindicatos de obreros para que tengan conocimiento del problema que se les avecina a los trabajadores de la comarca.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.