Los precios internacionales de los productos lácteos están en el punto de mira por su implicación en los precios de los lácteos en la UE. La última subasta de Fonterra, cuyas cotizaciones se usan como indicador de la situación del mercado mundial, ha aportado noticias positivas para la leche en polvo.
La subasta, que se celebró el pasado 16 de septiembre, ha mantenido constante su índice de precios, aunque ha sido menor el volumen ofertado que en la celebrada 15 días antes. Se han ofertado 6,000 tn menos hasta las 52,785 tn.
El precio medio de la subasta se ha mantenido sin cambios con respecto a la anterior, gracias a ciertas subidas en los precios del polvo, que por otro lado, ha sido el producto más comercializado.
El precio de la leche desnatada en polvo ha subido un 0,9% hasta 2,619$/tn. El de la leche entera en polvo se ha incrementado en un 0,6% hasta 2,692$/tn. Los precios del polvo se han sustentado en la demanda y en una menor oferta.
Por el contrario, ha bajado el precio de la mantequilla, que se ha reducido en un 2,5% mientras que el del queso cheddar ha caído un 6,5%.
La próxima subasta se celebrará el 1 de octubre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.