La cooperativa neocelandesa Fonterra ha revisado a la baja el precio de la leche al ganadero para la campaña 2014/15, cifrándolo en 5,30 $NZ/kg de sólidos lácteos. En la campaña 2013/14 se pagó un precio de 8,40 $NZ/kg de sólidos lácteos más 10 céntimos por acción, con lo que el retorno cooperativo fue de 8,50 $NZ/kg de sólidos lácteos.
El motivo de haber reducido la previsión de precio es la incertidumbre en el ambiente económico global y el impacto del aumento de la volatilidad de los precios. La producción de leche se espera que se incremente en la mayor parte de los países productores en la campaña 2014/15, mientras que el crecimiento de la demanda global está actualmente muy influido por las elevadas existencia en China y por la prohibición rusa a la importación de productos lácteos.
El impacto del desequilibrio entre la oferta y la demanda afectará directamente a los precios de referencia de Fonterra para sus productos lácteos (leche entera en polvo, leche desnatada en polvo y subproductos lácteos), que supone el 75% de las ventas de los productos de la cooperativa y que son usados para calcular la previsión de precio al ganadero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.