El portavoz de CiU en la Comisión de Agricultura del Senado, Manel Plana, ha lamentado que el PP «ponga obstáculos a la actividad» de los pequeños productores de vino y de cava, con una producción media inferior a los 1.000hl del año, al rechazar la moción de CiU que instaba al Gobierno a reducir sus cargas administrativas para exportar.
Concretamente, tal y como ha indicado Plana, la iniciativa tenía como objetivo que el Ejecutivo del PP llevara a cabo las modificaciones normativas pertinentes, con la colaboración de las comunidades autónomas, a fin de simplificar y reducir las cargas administrativas a los pequeños productores de vino resultantes de la aplicación de las exigencias relacionadas con la circulación y control de los productos sujetos a impuestos especiales, de acuerdo con la Directiva 2008/118 / CE del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, relativa al régimen general los impuestos especiales.
En este sentido, Plana ha criticado la decisión del PP porque de esta manera se deja en «una situación de indefensión» a estos productores porque supone «una disminución de la competitividad» frente a productores de países, como Italia y Portugal, que ya han realizado la transposición de la citada directiva europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.