En el mes de octubre, las salidas de aceites de oliva han ascendido a 28,3 millones de litros. Como es habitual, la categoría suave encabeza las salidas con 10,66 millones de litros seguida de cerca por el virgen extra que ha alcanzado unas ventas del 9,47 millones de litros. Lejos de estas cifras se han situado las salidas del virgen con 4,5 millones de litros y del intenso con 3,6 millones de litros, de acuerdo con los datos de las empresas de la Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC)
Han salido al mercado casi 26 millones de litros más de los que salieron en 2013, alcanzando una cifra de 310,4 millones de litros. Esto supone un aumentos del 9,11% respecto a 2013.
En cifras absolutas las variaciones más significativas corresponden a los aumentos del suave, que aumenta 15 millones respecto a 2013 y del virgen que ha mejorado su cifra en 10,7 millones de litros. El virgen extra también mejora su cifra de ventas aumentando en este período 3 millones alcanzando unas salidas de 97,4 millones de litros. El único que tiene un comportamiento negativo es el intenso que en estos 10 meses de 2014 ha cedido 3 millones de litros respecto a las ventas de 2013 sumando unas ventas de 47,5 millones.
Del aceite de orujo de oliva han salido 1.059.000 litros. Esta categoría se sigue manteniendo en cifras muy similares aunque ligeramente inferiores a las del año pasado sumando en estos 10 meses de 2014, 11,33 millones de litros.
En cuanto a los aceites de semillas oleaginosas, en este mes de octubre han salido al mercado 27 millones de litros. De refinado de girasol salieron 21 millones de litros y 5,7 millones de litros de refinados de semillas.
También en el acumulado de este año los refinados de semillas han tenido un comportamiento positivo, muy similar al de los aceites de oliva. En su caso, el aumento de las ventas hasta octubre respecto a las del mismo período del año anterior ha sido del 9%, alcanzando una cifra de 268,5 millones de litros. El aumento más significativo se ha producido en el refinado de semillas que ha ganado 16,8 millones de litros con una cifra de ventas acumulada que supera los 55,4 millones. El refinado de girasol, como siempre el más significado en volumen de este grupo, mejora sus ventas.
En este caso, el aumento respecto a 2013, es de 5,5 millones de litros con una cifra de ventas en estos 10 meses que supera los 210 millones de litros.
En conjunto las ventas de las empresas de ANIERAC hasta octubre han sido 590 millones de litros, 47,7 millones de litros más de los que salieron en el mismoperíodo del pasado año. En porcentaje el aumento ha sido del 8,8%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.