LA ALIANZA UPA-COAG reclamará hoy a la Dirección General de Industria e Innovación de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León en la reunión que mantendrán en Valladolid, que se ponga solución definitiva al problema de las cabinas de los tractores.
Hace ya más de ocho meses tras la reunión que nuestra organización mantuvo con el Director General de Industria, de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, la ALIANZA UPA-COAG consiguió para los agricultores y ganaderos una moratoria hasta el 31 de diciembre del 2014 para que los aproximadamente 13.000 tractores de nuestra comunidad autónoma no tuvieran problemas de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con los denominados «revestimientos» de las cabinas.
Dado que el plazo está a punto de finalizar, nuestra organización pedirá mañana una solución definitiva, puesto que la indefinición actual ante la inminente fin de dicho plazo solo genera incertidumbre en el sector agrario.
En este sentido, reclamaremos que la norma desde el 1 de enero de 2015 se aplique a la maquinaria que salga nueva de fábrica pero no a la que ya circula por nuestra región. Demandaremos una solución justa para que no se pongan más trabas a los agricultores de la región al pasar la ITV y por lo tanto no obtengan resultados desfavorables en las inspecciones técnicas realizadas a sus tractores por el problema de las cabinas.
Para la ALIANZA UPA-COAG es irracional que la aplicación de una nueva regulación normativa lleve consigo una paradoja tan enorme como que ciertos tractores que contaban con informes favorables de inspección en años anteriores no consigan superar dicha inspección con la nueva regulación.
La ALIANZA UPA-COAG exigirá a la Dirección de Industria que actúe con compromiso y responsabilidad para que no se castigue a los agricultores con el único afán de recaudar a su costa utilizando las diferentes gestiones que deben realizar para obtener el informe favorable de la ITV.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.