La Alianza UPA-COAG denuncia que Supermercados `Día´, al menos en su centro del Paseo Zorrilla de Valladolid, está comercializando actualmente patata francesa bajo reclamo nacional, cometiendo con ello un presunto fraude a través de sus panales informativos y por lo tanto en el lineal, con lo que está incumpliendo las prácticas de mercado y la legislación que al respecto existe.
Ante este flagrante engaño al consumidor ofreciéndole patata francesa anunciada como española, LA ALIANZA UPA-COAG exige a la Dirección General de Consumo de la Junta de Castilla y León que actúe de forma inmediata. En este sentido, deben llevarse a cabo las acciones pertinentes para abrir expediente a Supermercados Día porque de lo contrario nuestra organización agraria entendería que el Gobierno regional, haciendo dejación de funciones, ampara a la distribución en contra de los intereses de los agricultores y consumidores de Castilla y León.
El etiquetado presentado por la malla de patata señala claramente la procedencia francesa del tubérculo, pero el panel informativo que encabeza ese producto, como se puede ver en las fotos adjuntas, informa de que se trata de patata española.
Mientras esta situación de presunto fraude se produce una vez más en nuestra región, los cultivadores de patata de Castilla y León viven una situación de ruina absoluta por los precios percibidos esta misma campaña, que en muchos casos no han superado los tres céntimos por kilo, y que incluso una gran parte se ha quedado en las tierras por no tener precio.
Conviene recordar que esta cadena de supermercados recientemente adquirió el Grupo El Árbol, amenazando de quitas a proveedores castellanos y leoneses y retirando de sus lineales productos de Castilla y León por referencias de su propio Grupo, hecho éste que fue denunciado semanas atrás por el CES, sindicatos de trabajadores, Cecale y la ALIANZA UPA-COAG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.