El esfuerzo que los ganaderos españoles están realizado desde hace unos meses para intentar ajustarse a su cuota parece que está dando resultado. Según fuentes del sector, la evolución de las entregas de leche en España en el mes de diciembre va a registrar variaciones negativas, es decir, van a ser inferiores a las entregas de diciembre de 2013. Esta variación negativa sería la primera registrada en la campaña, ya que aunque en los últimos meses se han ido reduciendo las entregas, éstas se mantenían superiores a las de los mismos meses del año anterior.
Aunque el FEGA todavía no ha difundido su último informe de estimación del posible rebasamiento, se cree que éste va a ser mínimo y por tanto, también lo será la cuantía de la supertasa láctea. Por este motivo, el FEGA ha decidido no publicar la orden para aplicar retenciones a cuenta en el precio de la leche, sobre la que había estado trabajando en los últimos meses.
No obstante, a pesar de estas buenas noticias, es muy importante no bajar la guardia, y seguir produciendo de acuerdo a la cuota que se tenga, para evitar el cambio de tendencia en las entregas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.