No es novedad pronosticar que a partir del 1 de abril de 2015, fecha en la que desaparecerán las cuota lácteas, la producción de leche en la UE va a aumentar. De hecho, lleva ya varias campañas en aumento y si no se ha incrementado más, ha sido por la amenaza de la supertasa.
Lo que si que no está claro es cuanto podría aumentar la producción. Agritel, consultora en mercado agrarios, ha avanzado que según sus cálculos, la producción podría incrementarse en torno a un 2% anual, es decir, sobre un 8-10%entre 2015 y 2020. Esta cifra es un incremento medio para la UE, ya que el comportamiento por países será variable. Apunta que en los países del norte, el crecimiento previsto puede superar la media: En Holanda podría aumentar en un 16%, en Francia en un 12% y en Alemania en un 20%.
Agritel también pronostica un aumento de la demanda china en un 50% de aquí a 2022. y un aumento de la volatilidad en los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.