La Comisión Europea ha propuesto una lista de 77 candidatos para la sustitución (Cfs) de plaguicidas. Se trata de productos para los que las autoridades nacionales necesitan para llevar a cabo una evaluación que determine si existen alternativas más favorables, incluyendo métodos no químicos. El objetivo es fomentar una protección de los cultivos más sostenible.
Esta nueva lista es el resultado de una revisión exhaustiva de las sustancias activas que se encuentran actualmente en el mercado y una amplia consulta con las partes interesadas. La revisión se ha hecho en un estudio independiente, en el que se han analizado todas todas las sustancias activas en el mercado a 31 de enero de 2013. Según la Comisión Europea, los resultados del estudio proporcionan una evidencia sólida para la inclusión de una sustancia activa como CFS.
La Comisión ha hecho hincapié en que la lista no tiene que considerarse como una lista de sustancias prohibidas, ni como un ranking de SFC. Todas las sustancias activas de la lista seguirán estando disponibles en el mercado y son consideradas seguras, pero podrían ser sustituidas cuando existiera una alternativa viable. Los períodos de aprobación para los CFS se limitan a un máximo de 7 años, sin embargo, los períodos de aprobación actuales no se verán afectados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.