La Autoridad de la Competencia de Francia lleva 3 años investigando a varios fabricantes de productos lácteos frescos que se venden bajo la marca de distribuidor (MDD), como Novandie, Senoble, Lactalis y Yoplait. Según el diario Le Fígaro, estas empresas son sospechosas de pactar precios y repartirse el mercado.
Según el diario, a las empresas se les acusa de intercambio de información sensible que les habría permitido una colaboración para coordinar sus políticas arancelarias y comerciales. También hay sospecha de haber acordado los aumentos de precios, coordinado el calendario de aplicación de estos aumentos, así como de haber acordado de manera conjunta, los argumentos desarrollados para justificar estos aumentos.
Le Fígaro recoge que los acusados se defendieron ante la Autoridad en una reunión en noviembre 2014, pero, al parecer, no consiguieron convencerla y es muy probable que una docena de empresas sean castigadas con una multa. No obstante, la cuantía de la multa sería inferior a la impuesta a los productores de champús y detergentes » , afirma Le Figaro. En 2011, tres fabricantes de detergentes fueron multados por la Autoridad por 361 millones de euros por pactar precios y promociones durante seis años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.