Finalmente, la Comisión Europea ha decidido llevar a Italia ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por no cumplir debidamente sus obligaciones con respecto a la gestión de la recaudación de la tasa láctea. Italia superó su cuota láctea todos los años desde 1995 a 2009, generando una supertasa de 2.305 millones de euros que fue abonada por el Estado italiano.
La Comisión quiere que esta cantidad sea reembolsada al presupuesto italiano para que así no sea pagada por los contribuyentes italianos y para que no se creen distorsiones de la competencia con otros productores europeos e italianos que respeten las cuotas de producción o que hayan pagado la supertasa de su bolsillo.
A pesar de las reiteradas peticiones de la Comisión, las autoridades italianas no han tomado las medidas suficientes para recuperar la cantidad adeudada. Según los cálculos de la Comisión Europea, de los 2.305 millones de euros adeudados, quedan pendientes unos 1.752 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.