La cooperativa británcia First Milk, una de las más importantes del Reino Unido, ya ha anunciado a sus socios que a partir del 1 de abril, momento en el que ya no habrá cuotas lácteas, se impondrá una nueva política precios. Dicha política irá dirigida a que el precio se aproxime todavía más a la evolución del mercado.
Se trata de una política de doble precio, un precio A y un precio B. A cada ganadero se el pagará el 80% de la leche mensual entregada al precio A y el 20% restante al precio B. El precio A es considerado como el precio estándar y oscilará entre 28,8 céntimos/l (para leche destinada a la elaboración de productos lácteos) y 28,3 céntimos/l (para la destinada a leche líquida).
El precio B es el que se fijará al final de cada mes y permitirá adaptar el precio final de la leche a la situación del mercado. Se estima que podría oscilar entre 22,08 y 24,8 céntimos/l.
En consecuencia, tomando las cifras mencionadas, el precio final de la leche sería 27 céntimos/l en el peor de los casos y 28 céntimos/l en el mejor.
Las políticas de dobles precios no es algo nuevo. Hace unos años, algunas empresas francesas también introdujeron la política de un precio A y B. El precio A (mas elevado) era hasta un determinado porcentaje de la cuota y el precio B, para la leche restante. Las empresas francesas justificaron el doble precio como una manera de prepararse para la desaparición de la cuotas y ahora, First Link lo plantea, porque ya no hay cuotas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.