En diciembre de 2014, las entregas de leche en la UE-28 alcanzaron los 11.391 millones de litros, lo que supone 141 millones de litros más que en diciembre de 2013 (+1,3%). Las cifras acumuladas de los nueve primeros meses de la campaña 2014/15 recogen un incremento de un 4,2% con respecto al mismo período del año anterior, según daztos de EUROSTAT.
A pesar de esta tendencia al alza en las entregas totales y de la amenaza de la supertasa, no todos los países han puesto el freno a sus entregas. En diciembre pasado solo 10 países de los 28 redujeron sus entregas en comparación con diciembre de 2013. Destacables las reducciones de Irlanda (-17%) y de Grecia (-8%). Dinamarca y Chipre registraron descensos medios (-2,3% y -3,3%, respectivamente), mientras que otros países como Austria, Holanda Alemania, Bélgica y Croacia, las han reducido por debajo del 1%, de acuerdo con los datos de EUROSTAT.
En el caso opuesto, 18 países de la UE han seguido entregando más leche. Destacar que Italia y Hungría entregaron en diciembre pasado un 10% mas de leche que un año antes y Portugal y Luxemburgo casi un 6% más.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.