Un informe de la Agencia francesa de la seguridad sanitaria de la alimentación, medioambiente y del trabajo (ANSES) ha evaluado la probabilidad de entrada del virus de la lengua azul en la Francia continental por la introducción de rumiantes vivos procedentes de las zonas reglamentadas de Córcega, España e Italia.
Dicho informe ha señalado que la probabilidad de la introducción del virus de la lengua azul en Francia continental en el año próximo por rumiantes domésticos destinados a sacrificio inmediato sería de elevada a muy elevada (de entre 8 a 9 en una escala de 0 a 9) si los animales procedían de España. La probabilidad sería mínima o muy débil si los rumiantes vinieran de Córcega y bastante elevada a muy elevada cuando procedieran de Italia.
Cuando los rumiantes vivos procedentes de España fueran destinados al cebo o a la reproducción, la probabilidad de entrada del virus sería de bastante elevada a muy elevada (de entre 7 a 9 en una escala de 0 a 9)
El informe señala que el riesgo de entrada del virus a partir rumiantes procedentes de las zonas reglamentadas de España e Italia se reduciría considerablemente si se designaran los mataderos a los que fueron llevados los animales. Los criterios para designar los mataderos serían que estuvieran situados a una distancia limitada de las zonas de entrada de Francia para evitar paradas nocturnas, en una región con poca densidad ganadera y que dispusieran de medidas de bioseguridad adecuadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.