Hoy se celebra el juicio contra varios representantes del sector ganadero de vacuno de leche por una denuncia de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) en el Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid.
Los hechos se remontan al 3 de septiembre de 2008, cuando nueve representantes del sector ganadero de Castilla y León se encerraron en la sede de la FENIL, en la Calle Ayala de Madrid, como acto de protesta por los bajos precios de la leche y la negativa de las industrias a mantener negociaciones con los productores. El encierro se prolongó hasta la mañana del día siguiente, cuando los manifestantes abandonaron el edificio tras recibir una orden judicial que les obligaba a ello.
En abril de 2013, en una carta firmada por Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León; Julio López, secretario general de UPA CyL; Jesús Manuel González, coordinador regional de UCCL, y Juan Bravo Barreda, representante sectorial de URCACYL, se pedía que se retirara este proceso judicial que nunca se debería de haber iniciado.
El encierro en Fenil no fue el único acto reivindicativo de los ganaderos de Castilla y León ese año, pues antes habían protestado ante las instalaciones de Leche Pascual en Aranda de Duero, ante la consejería de Agricultura y Ganadería, ante la Delegación del Gobierno y ante la fábrica Lactiber y el centro Carrefour en
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.