Los datos de entregas del mes de marzo, último mes en el que estaban en vigor las cuotas lácteas, reflejan el último intento de los ganaderos españoles de reducir la producción de leche e intentar no rebasar sus cantidades de referencia. Según los datos del FEGA, las entregas en el mes de marzo corregidas por materia grasa llegaron a 573.038 tn, cifra que fue 1,4% más baja que la del mismo mes de la campaña anterior. Además, en marzo se registró la mayor reducción mensual de toda la campaña, en la que desde enero se habían registrado entregas inferiores a las de los mismos meses de la campaña precedente.
Las entregas acumuladas a lo largo de toda el período 2014/15, corregidas por materia grasa, han sido de 6.539.480 tn. A pesar de los intentos de reducir las entregas, éstas se han mantenido un 3,1% por encima de las del período 2013/14 en el que no hubo supertasa.
Las cantidades de referencia para la campaña 2014/15 en España son de 6.491.200,263 tn de cuota de venta a industrias y 66.355,182 tn de venta directa. Por tanto, España incurrirá en supertasa, aunque ésta no será elevada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.