El mercado de los fertilizantes se mantendrá estable o ligeramente a la baja en los próximos tres meses, de acuerdo con el último informe trimestral de Rabobank. Actualmente, la demanda en la India sigue siendo frágil ya que los compradores están esperando a que clarifiquen factores como la volatilidad de la rupia y las lluvias monzónicas. En Brasil, los compradores brasileños están sujetando las compras en base a unas elevadas existencias iniciales. Se prevé que las importaciones de fertilizantes de Brasil esta año se reduzcan en un 15-20% en comparación con el año anterior.
En China, la gestión de la oferta de la urea ha permitido que el mercado se recupere, pero según Rabobank, esta recuperación no es ni sostenible y duradera. El mercado del fosfato podría considerarse de mediocre, con una demanda visible pero vulnerable. La oferta de fosfato está mucho más consolidada que la de otros nutrientes, por lo que no son previsibles grandes caídas de precios. La demanda de India sigue siendo presionada por una renovada volatilidad de la rupia india.
En el mercado de la potasa se establecieron ligeros aumentos de precios en India y China. Según Rabobank hay poco que pueda hacer para reactivar el mercado en los próximos meses. La reducción de la oferta en Israel (por huelgas) y en Rusias (por inundaciones en las minas) ha hecho poco para apoyar los niveles de precio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.