La agroquímica suiza Syngenta recibió el pasado 6 de junio una segunda carta de Monsanto reiterando su deseo de comprar la empresa. El pasado 18 de abril, Syngenta recibió una primera carta de Monsanto en la que la empresa se ofrecía a pagar 449 francos suizos por acción, lo que representa una valor premium de un 37% en relación con el precio de cierre cuando prepararon la oferta.
Syngenta rechazó la primera oferta de abril y ahora ha vuelto a rechazar el segundo intento de compra de Monsanto. Syngenta considera que los problemas legales y de competencia que la compra podría generar no se pueden resolver con un simple paquete de medidas de desinversión horizontal acordado y anunciado previamente a la compra, como Monsanto sugiere. Además, Syngenta mantiene que anunciar una transacción que no se consume puede generar un daño significativo y destrucción de valor a la empresa y a sus accionistas.
Syngenta se muestra optimista con el futuro de la compañía y espera conseguir un margen EBITDA del 24-26% en 2018.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.