Los representantes de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha han denunciado la actuación del mercado por incrementar considerablemente el precio de ambos productos en los lineales de los supermercados a pesar de que la oferta no está superando la demanda. Así, mientras que los consumidores están pagando hasta más de 1 euro por kilo de melón, los productores están perdiendo entre 7-8 céntimos por cada kilo que producen.
De este modo, mientras el coste medio de producción del melón se sitúa en 21 céntimos por kilo y 18 para la sandía, los agricultores están percibiendo ingresos muy por debajo de estas cifras, con diferenciales que llegan a alcanzar los 7-8 céntimos por debajo. Por su parte, los consumidores pueden llegar a encontrarlo en los lineales y otros puntos de venta por más de un euro el kilo, a pesar del corto recorrido que tiene este producto desde la tierra hasta el supermercado y el equilibrio actual en el mercado entre la oferta y la demanda.
emente a agricultores y empresas del sector.
Respecto a las campañas anteriores, el año pasado la primera cotización de la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha fue de 27-30 céntimos/kilo para el melón extra y 20-23 para la sandía negra sin pepitas, mientras que en 2013 la campaña arrancó con precios de 40-45 céntimos/kilo para el melón y 25-30 para el tipo de sandía referido. Fuente: La Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.