El jueves pasado, coincidiendo con una multitudinaria manifestación de ganaderos en Francia, el Primer Ministro, Manuel Valls aprovechó para anunciar una serie de medidas para los ganaderos en dificultades. Estas medidas son básicamente las habituales de reducción de intereses y cotizaciones de la seguridad social y medidas para modernización de explotaciones.
Valls anunció 50 millones de euros adicionales para el pago de intereses de préstamos para los ganaderos en dificultades. De esta forma, el presupuesto para esta línea aumentaría hasta los 100 millones de euros.
Asimismo comprometió 34 millones euros adicionales a los 16 millones de euros inicialmente previstos para la reducción de las cotizaciones sociales. Además, anunció que sería posible el «año en blanco» que era una de las demandas que le habían presentado los ganaderos, es decir, el aplazamiento durante un año de los vencimientos de préstamos.
En cuanto a la modernización de las explotaciones, que es la otra línea de medidas, se ha aumentado el apoyo del Estado hasta 350 millones de euros en 3 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.