El próximo lunes, las empresas CAPSA (Central Lechera Asturiana) y Leche Celta, materializarán un acuerdo para la creación de Iberleche, para comercializar conjuntamente la marca de distribución. Así se lo comunicaron ayer a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, los representantes de ambas empresas en la reunión que mantuvieron en el Ministerio.
La ministra ha calificado de buena noticia para el conjunto del sector lácteo, la constitución de Iberleche, porque mejorará la eficiencia en las operaciones y generará más valor en la cadena láctea, “lo que se traduce en mayor sostenibilidad para el sector”.
En agosto pasado, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) dio luz verde a la gallega Leche Celta y a la Capsa para que la sociedad Iberleche, que habían constituido, asumiera la gestión y el control de las marcas blancas de ambas compañías.
El objetivo de las empresas es pase a asumir «el control del negocio de productos lácteos de marca del distribuidor (MDD) de ambas empresas» y se convierta en un «operador relevante en el mercado MDD».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.