Las Organizaciones y las Cooperativas de Castilla y León que han promovido la Marcha Blanca hasta Madrid, se han reunido en Medina de Rioseco al objeto de evaluar la evolución del sector lácteo después de la marcha blanca.
Los organizadores de la Marcha Blanca que salió de León el 24 de agosto y llego a Madrid frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el 4 de septiembre, han valorado positivamente la protesta reivindicativa superando con creces las primeras previsiones y contando con la participación de ganaderos de toda España.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto sobre la mesa una serie de medidas y propuestas de acuerdo para al sector lácteo, pero la Marcha Blanca, aunque reconoce que hay buenas intenciones de momento no está dando con el objetivo fundamental de la marcha blanca que es conseguir alcanzar los costes de producción.
Si la Ministra no es capaz de conseguir el compromiso entre la industria y distribución para producir el equilibrio de la cadena de valor, la marcha blanca volverá a reiniciar acciones que consideremos oportunas.
La Marcha Blanca ha conseguido sensibilizar a la población sobre la problemática del sector ganadero y ahora toca a las administraciones estar a la altura de las circunstancias. Fuente: La Marcha Blanca
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.