Una nueva cadena de distribución ha decidido mejorar las condiciones de compra de leche. Lidl ha firmado un acuerdo con sus proveedores por el que, a partir del próximo 1 de octubre, pagará hasta un 5% más por cada litro de leche. Lidl cuenta con el compromiso de sus proveedores de marcas propias para trasladar este incremento de precio de forma íntegra al ganadero, contribuyendo de este modo a la sostenibilidad del sector y de la cadena alimentaria.
Esta iniciativa de Lidl se suma a las anunciadas por otras cadena de distribución como Mercadona y Vegalsa-Eroski que han informado de subidas de 2 céntimos/l a sus proveedores con el compromiso de que éstos repercutan la subida a los ganaderos. La industria láctea Leche Celta, si bien no ha comunicado subidas ha informado que no aplicará las bajadas que tenía previstas.
Lidl suscribirá el acuerdo para el marco lácteo que se firmará el miércoles en el Ministerio y considera que la subida anunciada se suma a los compromisos ofrecidos por la distribución en dicho acuerdo.
Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde la inauguración de este primer establecimiento, la presencia de Lidl en España no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 535 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 10.000 profesionales. Lidl tiene 3 millones de clientes semanales en España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.