ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores lamenta que esté en riesgo el envío de agua del Tajo al Segura, la única cuenca de España que sufre un déficit estructural de agua. Considera inaceptable que puedan llegar a anularse los riegos que necesitan nuestros cultivos de invierno, que están ahora en pleno desarrollo. Alerta de que las pérdidas, serían millonarias.
La organización de los agricultores y ganaderos de la provincia de Alicante considera que esta situación tan desastrosa es el resultado de la gestión tan mala que ha protagonizado la clase política y alerta de que adoptará todas las medidas que sean necesarias para evitar que nuestra tierra pierda un sector tan importante como el de la agroalimentación.
“Ya dijimos que el aumento de las reservas en Entrepeñas y Buendía, que se erigieron únicamente para alimentar el Trasvase del Tajo, era una losa. El Memorándum fue positivo pero no aporta las garantías que necesitamos. Vemos como todo lo hecho es insuficiente y lo que está en riesgo son miles de puestos de trabajo, además del suministro que necesita la población”, asegura el presidente.
Además, ASAJA Alicante lamenta la decisión del Gobierno de la Generalitat Valenciana de aliarse con Castilla La Mancha para votar en contra de los planes de cuenca del Tajo, Júcar y Segura.
El presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, pide a la consellera de Agricultura, Elena Cebrián que visite la provincia y se ponga en contacto con los agricultores para conocer su situación real. “No podemos perder lo poco que nos queda en cuanto a la necesidad imperiosa de contar con aportes del exterior porque haya un cambio de gobierno. Es una barbaridad que nos condenen a la falta de agua y que primen intereses de partido en una materia tan importante”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.