El Comisario de Agricultura Phil Hogan es consciente de que el sector lácteo es muy volátil y que cuenta con escasas herramientas para hacer frente a esa volatilidad. Por eso, espera que en breve, los ganaderos lácteos de la UE pueda contar con créditos a prueba de volatilidad. Este sería uno de los resultados del Memorandum de entendimiento firmado en julio 2014 entre la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones.
Este anuncio lo ha hecho Hogan en su intervención en la Conferencia Anual de ICOS, y ha avanzado, que aunque todavía queda mucho por definir en el crédito, hay algunos puntos que tienen que estar recogidos como:
– Una duración superior a 15 años.
– Una tasa de interés muy baja
– Cheque lácteo mensual como garantía.
– Devolución del crédito flexible a las variaciones del precio de la leche.
Esta herramienta, que en principio estaría planteada para el vacuno de leche, podría también desarrollarse para otros sectores como el porcino o las frutas y hortalizas, ha señalado Hogan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.