Una noticia positiva en el panorama negativo del sector lácteo. La cooperativa neozelandesa Fonterra ha decidido revisar al alza el precio previsto para esta campaña. El motivo de la revisión es que los beneficios de Fonterra han sido mejores a los esperados. En consecuencia, el precio provisional previsto para este año se ha elevado a 4,60 NZ$ (2,79 €) por kg de materia seca útil (MSU) frente a los 3,85 NZ$ estimados en agosto, lo que supondría una remuneración total de 5,05-5,15 $/kg de MSU.
Frente al aumento de los precios a los ganaderos de la cooperativa, la subasta de productos lácteos de Fonterra celebrada esta semana ha registrado la tercera bajada consecutiva. El precio medio ha descendido un 7,9%. Estas recientes bajadas han empezado a erosionar las subidas que se registraron entre agosto y octubre.
La reducción de la producción de leche de Fonterra, que ha descendido en un 5,3% en los cuatro primeros meses de campaña (de junio a septiembre de 2015), junto con el inicio de descenso de la producción mundial ayudaron a que subieran los precios de la subasta, sin embargo, las abundantes existencias mundiales están empezando a pesar en el mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.