Técnicos del Departamento de Agricultura de Cataluña (DARP) visitaron ayer los campos situados en el Parque Agrario del Baix Llobregat donde se han aplicado fertilizantes orgánicos recientemente. En la visita in situ se ha podido comprobar que se han aplicado fertilizantes orgánicos de manera correcta en una superficie aproximada de 3 hectáreas y que en este momento se están incorporando al suelo, que es una práctica habitual y totalmente recomendable en estos casos .
Los técnicos del Departamento consideran que la aplicación de estos fertilizantes no pueden ser el origen de los olores que se sintieron ayer en una gran parte del área metropolitana de Barcelona, ??en muchos casos a más de 10 kilómetros de distancia.
La aplicación de fertilizantes orgánicos es una práctica necesaria y recomendable para mantener la fertilidad de los suelos, el contenido de materia orgánica, mejorar la estructura del suelo y devolver los nutrientes exportados con los cultivos. Esta es una de las épocas más indicadas para hacer estas aplicaciones, ya que se inician los ciclos de los cultivos.
La zona agrícola del Baix Llobregat es un área de producción hortícola intensiva que es muy demandante de este tipo de fertilizantes orgánicos. Esta práctica constituye una forma sostenible de mantener la fertilidad orgánica de los suelos al priorizar el reciclaje de fertilizante de tipo orgánico frente a los fertilizantes químicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.