Miembros del Grupo Especial de Prevención de Incendios Forestales y Agentes Rurales del Departamento de Agricultura ejecutarán hoy martes, 1 de diciembre, una quema controlada de la finca agrícola del Baix Empordà donde se detectaron ejemplares y puestas de caracol manzana (Pomacea sp) el pasado mes de agosto.
Esta quema es una de las acciones acordadas por la Comisión Técnica de Seguimiento dentro del Plan de actuación para combatir el foco de caracol manzana y tienen por objetivo eliminar los ejemplares que pudieran haber sobrevivido a los tratamientos con saponinas y cianamida cálcica aplicados previamente a la parcela afectada.
El caracol manzana está considerada una de las 100 especies invasoras más perjudiciales del mundo y ha causado estragos en cultivos de zonas húmedas, sobre todo en arrozales, en todos los lugares que ha colonizado. En Europa, hasta ahora sólo se había detectado en el delta del Ebro, pero desde mediados de agosto se localizó sólo en esta parcela de los municipios de Palau-Sator y Fontanilles, que mañana se quemará.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.